No fuma ni toma alcohol: tiene 114 años, 10 hijos y 160 nietos

Es uno de los hombres más viejos del planeta. Haj Kalkoul, de Marruecos, cumplió 114 años y sus allegados aseguran que su secreto es una vida sin tabaco ni alcohol.

 

El marroquí Haj Kalkoul cumplió 114 años, una edad que le ha permitido tener 160 nietos y bisnietos y con la que podría disputarse el puesto del "hombre más viejo del mundo".

Según informa hoy el periódico marroquí "Al Massae", Kalkoul, que ejerció como peluquero y curandero en los mercados y las ciudades de la zona oriental del país, forma parte de una familia de origen argelino que emigró de Msirda, aldea argelina, hasta Uxda en 1941, una época en la que las fronteras de los dos países todavía no existían.

Kalkoul ha tenido un total de 10 hijos, cuatro de su primera esposa ya fallecida y seis de la segunda con la que vive en la actualidad.

Sus allegados explican que el secreto de su longevidad - en un país donde la esperanza de vida es de 75 años- se basa en una vida simple, sin tabaco y alcohol.

El anciano recuerda la época en la que Argelia estaba bajo ocupación francesa (1830-1962), y él refugiaba a los guerrilleros argelinos en su casa y les proporcionaba alimentos y medicamentos.

El pasado mes de febrero, Oscar Munyoro Katsukunya, un anciano de Zimbabue afirmó haber nacido en 1897 por lo que si tuviera 115 años sería la persona más longeva del planeta, por delante de Kalkoul y del cartero japonés Jiroemon Kimura, de 114 años.

EFE

Dejá tu comentario