Internacionales

"No es Lugo que sufre un golpe, es la historia de Paraguay"

El recién destituido mandatario habló ante los medios de prensa y dijo que se somete a la decisión del Congreso. "Me voy por las puertas más grandes", dijo.

 

“No es Fernando Lugo el que recibe un golpe, es la historia paraguaya y su democracia la que ha sido herida”, dijo Fernando Lugo a pocos minutos de su destitución en el marco del juicio político al que fue sometido por el Congreso paraguayo.

"Espero que sus ejecutores tengan presentes la gravedad de sus hechos", agregó, pero de todos modos aseguró que acatará la decisión que se tomó este viernes.

“Me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre con mis actos como ex mandatario”, afirmó. 

Lugo pidió además a los manifestantes que tomen con calma esta decisión y llamó a que "la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos" en Paraguay.

“Me despido como presidente de la República, pero no me despido como ciudadano paraguayo y he de servir a esta nación, allí donde me necesiten, como lo había jurado”, señaló y dijo que se va "por las puertas más grandes de la patria, por la puerta del corazón" de los paraguayos. 

“Fernando Lugo no responde clases políticas, ni a la mafia, ni al narcotráfico. Este ciudadano seguirá respondiendo al llamado de los compatriotas", afirmó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Lugo destituido por 39 votos a favor y 4 en contra

- El vicepresidente Federico Franco asumió Presidencia de Paraguay

- Las razones que llevaron a la destitución de Fernando Lugo

- Rousseff planteó la salida de Paraguay del Mercosur y la Unasur

Dejá tu comentario