Nacional

Niños reclamaron por sus derechos en acto contra trabajo infantil

“Nos gustaría saber qué ideas tienen ustedes para hacer que los niños no trabajen", dijo una niña que leyó su discurso en el acto realizado en el Palacio Legislativo.


Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se realizó en el Palacio Legislativo una actividad que contó con la participación de varios legisladores, autoridades de la enseñanza y decenas de niños que reclamaron por sus derechos.

La niña Catherine Velázquez de la escuela 59 de Piedras Blancas leyó un discurso muy removedor que fue seguido atentamente por todos los presentes. “Nos gustaría saber qué ideas tienen ustedes para hacer que los niños no trabajen y les pedimos que se comprometan a poder ayudarlos y darles un trabajo a los padres”, dijo en parte de su intervención y arrancó aplausos de todos.

El reclamo de los niños, además, incluyó uno muy particular: quieren que su escuela, la número 59, pase a llamarse Matilde Pacheco. Y no perdieron el tiempo: hicieron la gestión ante la senadora Lucía  Topolansky, que estaba en el acto.

Dejá tu comentario