TRAS HOMICIDIOS DE NIÑOS

Niños expuestos a la delincuencia y las drogas: Abdala llamó a la ciudadanía a colaborar en el aporte de información

El subsecretario del Ministerio del Interior dio detalles sobre la reunión que mantuvieron distintos organismos del Estado para tratar el tema de la violencia a menores de edad.

Diferentes organismos de gobierno se reunieron en la tarde de este martes para tratar la situación de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia. Participó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Fiscalía General de la Nación, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, dijo que el objetivo de las instituciones es mejorar la respuesta entre todos. "Estamos buscando medidas y estamos buscando caminos para perfeccionarlo, desarrollarlo de la mejor manera posible", dijo. Para el jerarca es importante que la ciudadanía asuma la responsabilidad y colabore con ANEP, INAU y MIDES, a los efectos de que si hay un menor en condiciones de vulnerabilidad, el sistema pueda tener información para actuar como por ejemplo a través de las líneas de comunicación como la Línea Azul y el 0800 5000 del Ministerio del Interior.

Abdala dijo que los desafíos son muy grandes "y está claro que nunca se alcanza definitivamente la meta, creo que entre todos tenemos que actuar para mejorar un poco todos los días la respuesta", manifestó.

Si bien el gobierno tiene una responsabilidad intranferible, las organizaciones sociales deben colaborar en el aporte de información para que las autoridades lleven adelante una prevención temprana y evitar riesgos mayores.

La reunión ocurrió después que un niño de 2 años fuera asesinado en Pinar Norte el jueves 22, y otros dos resultaran heridos de bala. Además, otro de 10 años fue herido y quemado en Rivera el pasado fin de semana, y el mes pasado otro niño de 8 años murió en un ataque a balazos en Malvín Norte.

Reunión MI con instituciones 27 feb 24 PR.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario