Internacionales

Niño de 8 años crea una fortuna vendiendo canicas

Harli Jordean vive en Londres, tiene 8 años de edad y ya es un exitoso empresario con mucho dinero.

Según informa el diario mexicano La Voz de la Nación a este niño se le conoce como “el Rey de las Canicas” debido al nombre de su página en Internet, donde se consiguen todas las variedades de bolitas de cristal del mundo. Mientras otros niños de su edad pasan horas frente a la computadora, él se pasa ocupado lidiando con proveedores y órdenes de compra.

El negocio tiene dos años y las ganancias son de varios miles de dólares al mes. No solamente se venden canicas separadas, también se pueden comprar paquetes especiales de colecciones limitadas, con precios que pueden alcanzar los 500 dólares.

Todo comenzó en 2009 cuando el niño llegó a casa muy frustrado, luego de una tarde de juegos. Unos amigos mayores le habían ganado todas las canicas. Tina, su madre, le compró algunas nuevas, pero hubo otras que no pudieron conseguir. Fue entonces cuando Harli sugirió a su madre crear su propia tienda de canicas. Meses después Harli y su mamá recibían bolas de todos los tamaños y colores que venían de diferentes países.

El negocio creció y está en manos de su madre y los hermanos de Jordean. Ellos se encargan de la parte administrativa y financiera.

Mientras tanto,“el rey de las canicas” disfruta de la mejor parte: escoge y selecciona el producto, diseña sus propias canicas hechas en China y juega con las que se le antoja. 

Dejá tu comentario