Nacional

Niño de 12 años que prendió fuego a otro fue internado en el Inau

El menor estaba en situación de calle razón por la cual fue internado. Un primer diagnóstico devela graves problemas psiquiátricos.

 

Un niño de 12 años prendió fuego a otro menor por una disputa callejera. La víctima, de 14 años, se encuentra en grave estado. La razón de la pelea fue porque su compañero lo hostigaba y se quedaba con las monedas que ambos pedían en la calle.

El hecho ocurrió el sábado de tarde en la esquina de General Flores y Guerra, en Maroñas.

Ambos menores se encuentran en situación de calle y pedían monedas en la esquina donde ocurrió el incidente.

La jueza de adolescentes, María Teresa Larrosa,  derivó el caso al Juzgado de Familia Especializado, ya que el agresor es menor de 13 años y por ende no puede ser juzgado por sus actos.

El magistrado actuante ordenó que el niño de 12 años fuera internado bajo amparo de Inau que asegura no tener conocimiento de la situación de calle y mendicidad en la que estaba el niño de 12 años que quemó a otro.

Según la información que pudo recopilar Inau, el menor pedía en la calle durante el día y por la noche dormía con su madre y sus cinco hermanos.-

No padece problemas de adicción y el primer diagnóstico devela graves problemas psiquiátricos.

Aún no han podido contactar a la madre del niño, que permanece en un hogar de transición.

A través del 0800 5050, el Inau recibe unas 30 denuncias diarias de gente que informa sobre menores en situaciones de calle o niños maltratados.- 

Dejá tu comentario