Internacionales

Niña muere después de correr tres horas por castigo de madrastra

La pena fue por haberse comido unos chocolates a escondidas. La madrastra dio la orden y su abuela la obligó. La pequeña murió por cansancio y deshidratación.

 

El trágico episodio ocurrió en Estados Unidos, Alabama. Las autoridades del hospital indicaron que la muerte se produjo por "cansancio y deshidratación luego de un ejercicio físico desmedido". La pequeña corrió tres horas seguidas, alrededor de su casa y la de un vecino.

Ese fue el castigo que le ordenó su madrastra por haberse comido unos chocolates sin permiso. Si bien fue esta mujer quien dio la orden por teléfono, su abuela fue quien la obligó a cumplirlo.

Del caso hay un único testigo. Un vecino que dijo ver a la niña de 9 años ir y volver alrededor de las viviendas.

Según información de ABC que recoge Clarín, la niña sufrió apoplejía, una especie de derrame, y murió días despuésAhora, tanto la abuela como la madrastra están acusadas de asesinato y ambas permanecen en prisión desde el miércoles.

Para el fiscal del caso, la culpa mayor es de la abuela porque estaba presente mientras la niña corría.Las autoridades tratan de determinar si la menor fue forzada a correr mediante coerción física o simplemente con órdenes verbales. 

Foto: meramente ilustrativa

Dejá tu comentario