Nin reveló whatsapp que envió a canciller venezolana para ayudar al diálogo

El canciller dijo que Delcy Rodríguez le preguntó por whatsapp si Uruguay se sumaba a otros países para facilitar el diálogo con la oposición.

10 de mayo de 2017, 15:00hs

El canciller Rodolfo Nin Novoa reveló este miércoles, durante su interpelación en la Cámara de Diputados, que mantuvo una conversación con su par de Venezuela Delcy Rodríguez vía WhatsApp el 2 de mayo.

Según contó Nin, ese día Rodríguez le dijo que por orden del presidente Nicolás Maduro le preguntaba al gobierno de Uruguay si se sumaba a un grupo de países de la región que ayudaría a restablecer el diálogo con la oposición en Venezuela.

El canciller uruguayo contó que entonces consultó al presidente Tabaré Vázquez y luego le respondió a su par venezolana que Uruguay aceptaba formar parte de ese grupo de países que intentaría facilitar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

“Si habíamos hablado tanto del diálogo, no podíamos negar esa solicitud por más ofensa que me hayan hecho a mi y que yo estaba dispuesto a dejar pasar”, contó Nin Novoa.

“Ministra, hablé con el presidente y vamos a integrar el grupo de países que vamos a ayudar a Venezuela”, respondió Nin por Whatsapp.

De esta forma el gobierno de Vázquez informó en el Parlamento que decidió dejar atrás “algunas ofensas” y colaborar en el restablecimiento del diálogo político en Venezuela, entre la oposición y el chavismo, en medio de un mes y medio de manifestaciones que han dejado cerca de 40 muertos en las calles del país caribeño.

El diputado interpelante fue el colorado Ope Pasquet, quien reclamó al gobierno que "no mire para el costado" ante el quiebre de la democracia en Venezuela.

La bancada de Diputados del Frente Amplio acordó el martes respaldar en bloque al canciller en la interpelación de este miércoles. Hay posiciones en la interna del oficialismo que cuestionan a Nin Novoa, pero se acordó votar una moción de respaldo al gobierno y al canciller.

El diputado nacionalista Jaime Trobo divulgó un audio del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, donde advierte que no asistirán a la convocatoria al diálogo que hizo Maduro, porque ya otras veces no cumplió con lo allí pactado.

FOTO: Presidencia de la República.

Dejá tu comentario