Niegan libertad a dos de los hinchas de Nacional del caso Santa Lucía

Uno está preso en Rocha y otro en Fray Bentos, por el homicidio de Hernán Fiorito. Otros cuatro hinchas procesados esperan decisión de la Corte.

03 de mayo de 2017, 15:56hs

En el marco de la visita anual de cárceles, en las últimas horas la Justicia negó la libertad por gracia a dos de los hinchas de Nacional procesados por el asesinato de Hernán Fiorito en Santa Lucía, en setiembre del año pasado, mientras festejaba un nuevo aniversario de Peñarol.

Uno de los procesados está preso en Rocha y otro en Fray Bentos. A los dos se les negó la libertad por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Otros cuatro procesados por el mismo caso (de un total de 16) hicieron la misma solicitud de libertad por gracia y esperan que los miembros de la Suprema Corte lleguen hasta las cárceles del interior donde están recluidos.

VISITA. En el primer día de visita de cárceles en el interior, la Corte concedió 45 libertades por gracia de un total de 184 solicitadas en Artigas, Salto y Paysandú.

El 25% de los reclusos que solicitaron la libertad por gracia en esos departamentos consiguieron que la Justicia se las concediera en el primer día de visita.

Los ministros que visitaron estos departamentos fueron Ricardo Pérez Manrique y Eduardo Turell.

Los liberados en Artigas fueron 3 sobre 18 aspirantes, en Salto hubo 29 liberados sobre 70 que lo habían solicitado y en Paysandú 13 presos fueron beneficiados con la libertad por gracia de los 63 que la habían pedido.

Por su parte, los ministros de la Corte Felipe Hounie y Elena Martínez comenzaron el viernes pasado y ya visitaron los departamentos de Rocha, Maldonado, Florida, Durazno y Tacuarembó. En florida tres recluso recuperaron la libertad

 

Dejá tu comentario