Natalia Oreiro en campaña de Unicef por el “no a la baja”

El organismo de Naciones Unidas presentó su campaña en contra del plebiscito que impulsa Pedro Bordaberry y parte del Partido Nacional. La actriz uruguaya es pieza clave.

12 de septiembre de 2014, 20:34hs

 

Unicef lanzó una campaña informativa sobre la reforma planteada para bajar la edad de imputabilidad penal. El organismo de Naciones Unidas está en contra de la reforma.

La campaña fue presentada por Unicef a través del portal www.sonadolescentes.org.uy que incluye documentos, testimonios y videos sobre el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años.

Entre los testimonios están los de la coordinadora de Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook, Natalia Trenchi y Natalia Oreiro.

Unicef entiende que juzgar a adolescentes como adultos pone en riesgo su futuro, es un retroceso en materia de derechos humanos y una medida ineficaz para mejorar la seguridad pública.

En agosto, el sistema de las Naciones Unidas en Uruguay expresó que de aprobarse será una violación a los compromisos asumidos por el estado ante la convención de los derechos del niño.

Para Naciones Unidas hay que avanzar en la especialización del sistema penal de adolescentes y mejorar las condiciones en las cuales se cumplen las sanciones, ya que el sistema actual tiene fallas de funcionamiento y no es eficaz en la tarea de volver a insertar a los adolescentes en la sociedad.  

Dejá tu comentario