Tecnología e Internet internet cuántica

NASA logra teletransportación cuántica" a distancia, más confiable y veloz que internet

Investigadores de Caltech y Fermilab (Fermi National Accelerator Laboratory) construyeron un sistema único entre dos laboratorios separados por 44 kilómetros,

Los científicos de la NASA consiguieron por primera vez la "teletransportación cuántica" de larga distancia, la transferencia instantánea de unidades de información cuántica conocidas como qubits.

Los qubits se transfirieron más rápido que la velocidad de la luz a una distancia de 44 kilómetros, sentando las bases para un servicio de Internet cuántico, que algún día podría revolucionar la computación.

Los sistemas de comunicación cuántica son más rápidos y seguros que las redes normales porque utilizan fotones en lugar de códigos informáticos, que pueden ser pirateados.

La comunicación cuántica es más rápida y seguro que la red normal.

El hallazgo fue confirmado por un equipo de científicos de Fermilab, un laboratorio nacional de la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía de EE. UU. y la Universidad de Calgary.

Este trabajo podría sentar las bases para "una Internet cuántica viable: una red en la que la información almacenada en qubits se comparte a largas distancias a través del entrelazamiento" que podría "transformar los campos del almacenamiento de datos, la detección de precisión y la computación", según un comunicado de Fermilab.

La teletransportación cuántica se basa en un fenómeno conocido como entrelazamiento cuántico, mediante el cual dos partículas están vinculadas de tal manera que la información compartida con una se comparte con la otra exactamente al mismo tiempo.

Esto significa que el estado cuántico de cada partícula depende del estado de la otra, incluso cuando están separadas por una gran distancia.

La teletransportación cuántica es una transferencia de estados cuánticos de un lugar a otro. Sin embargo, es muy sensible a la interferencia ambiental que puede interrumpir fácilmente una señal, por lo que demostrar la teoría fue un desafío tecnológico

La teletransportación cuántica es una transferencia de estados cuánticos de un lugar a otro.

En su último experimento, investigadores de Caltech, NASA y Fermilab (Fermi National Accelerator Laboratory) construyeron un sistema único entre dos laboratorios separados por 27 millas (44 km).

Los hallazgos del proyecto son cruciales para las esperanzas de una futura Internet cuántica, así como para empujar los límites de lo que los científicos sabían sobre el reino cuántico.

Aunque la tecnología aún no llegó al punto de implementarse más allá de pruebas sofisticadas como esta, ya hay planes sobre cómo los responsables de la formulación de políticas emplearán la tecnología. Por ejemplo, el Departamento de Energía de los Estados Unidos espera construir una red cuántica entre sus laboratorios en todos los estados.

La potencia de una computadora cuántica que se ejecuta en Internet cuántica probablemente superará las velocidades de las supercomputadoras más sofisticadas del mundo en alrededor de 100 billones de veces.

Dejá tu comentario