Internacionales

NASA detecta un planeta gemelo a la Tierra

Tiene casi dos veces y media el tamaño de la tierra. Se calcula que la temperatura es de 22° y que el año dura unos 290 días. Mirá la infografía.

 

El observatorio espacial Kepler confirmó la existencia de un planeta en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler 22, a 600 años luz de la tierra, en el que pueden darse las condiciones para que exista agua líquida.

Es la primera vez que la agencia espacial confirma la existencia de un planeta en una zona habitable fuera de nuestro sistema solar.
"Este es un gran logro en el camino de encontrar una Tierra gemela", dijo en un comunicado Douglas Hudgins, director del programa científico de Kepler en el cuartel general de la NASA en Washington.

La zona habitable es la región que se da alrededor de una estrella en la que las temperaturas son las adecuadas para que exista agua líquida, el principal componente de la vida en la Tierra.

El planeta Kepler 22-b es mayor que la Tierra y todavía se desconoce su composición.

Se pudo comprobar que el planeta está en el medio de la zona habitable, a una distancia equiparable a la posición de la Tierra en nuestro sistema solar. Otro de los aspectos que entusiasman a los astrónomos es que orbita sobre una estrella parecida al sol, aunque algo más pequeña y fría.

Si el efecto invernadero fuera similar al de la tierra y tuviera una superficie, calculan que ésta podría gozar de una temperatura de 22 grados centígrados.

Texto y foto: EFE

Dejá tu comentario