- Nacional >
Narcos brasileños usan las municiones robadas a la Fuerza Aérea Uruguaya
Buscan a los responsables del robo de 18.000 piezas de la base de Santa Bernardina.
El robo de 18.000 municiones de un cuartel de la Fuerza Aérea en Durazno apunta al crimen organizado de Brasil, informa este lunes El País.
Los primeros indicios señalan que el material cruzó la frontera del Chuy y ha sido detectado en poder de organizaciones criminales brasileñas.
El material pesa entre 650 y 750 kilos, y podría haber sido destinado -en parte- a bandas como el Comando Vermelho de Río de Janeiro.
El robo habia sido denunciado el 21de junio por el diputado nacionalista Jaime Trobo y el caso ahora es investigado por un juzgado de Crimen Organizado. Trobo plantea demás la interpelación del ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro.
También el propio ministerio lleva a cabo una investigación interna. Se hará cargo desde esta semana del trabajo llevado a cabo por la Fuerza Aérea.
El robo se produjo justo cuando el comandante de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, se encontraba fuera del país.
En la Base aérea de Santa Bernardina no funcionan las cámaras de seguridad, ni los sensores de movimiento, ni las cercas eléctricas, según informó Trobo en base a sus fuentes.
FOTO. Desfile militar en Santa Bernardina, una de las principales bases de la Fuerza Aérea Uruguaya. www.grupo346.com.uy
Dejá tu comentario