Internacionales

Narco uruguayo protagonizó espectacular escape de la Gendarmería francesa

Estaba en la escalinata de un hospital de La Martinica custodiado por dos guardias, cuando tres hombres fuertemente armados llegaron y se lo llevaron.

Un narcotraficante uruguayo de alta peligrosidad, escapó de la Gendarmería francesa en el departamento de Martinica. La Martinica es una isla con estatus de departamento de ultramar francés, en las aguas del mar Caribe.

El reo estaba en la escalinata del hospital Pierre Zobda Quitman de la ciudad Fort-de-France, custodiado por dos gendarmes, cuando tres hombres fuertemente armados y encapuchados llegaron al lugar con intenciones de llevárselo y matar a los guardias.

"Incluso trataron de matar a los agentes, pero es el preso que se interpone para evitar la tragedia", dijeron fuentes policiales a Le Parisien.

El comando escapó con el recluso e inmediatamente se activaron las alarmas. Varios comandos de la Gendarmería rastrearon el lugar con apoyo aéreo.

Según el comunicado de la Gendarmería, los tres individuos que liberaron al narco de origen uruguayo tenían “un fuerte acento hispano”, y se alejaron en dos motos con dirección desconocida.

“Los individuos están armados y son peligrosos. Se solicita a todas las personas que los vean o que puedan proporcionar información sobre su paradero, se pongan en contacto con el componente 17 de la Gendarmería”, sigue el comunicado, que adjunta una foto del narcotraficante.

Los medios franceses comparan su escape con el del Chapo Guzmán.

 

 

Fuente: http://www.leparisien.fr/

Dejá tu comentario