- Nacional >
Narco procesado por matar a su novia y luego incendiar la escena del crimen
"Lalo" Peluffo dijo que lo hizo porque ella "interfería" con su actividad ilícita. Su socio está detenido por haberlo ayudado.
Una mujer apareció asesinada en su casa de Paysandú: La Policía concurrió al lugar a raíz de la denuncia de incendio en la vivienda del barrio P-1, informa El Telégrafo.
La víctima fue identificada como Yemina Karina Stagi López, de 38 años. El cuerpo calcinado presentaba señales de haber sufrido asfixia mecánica: la lengua había atascado la garganta impidiendo respirar a la mujer. En el lugar fue encontrado un trapo de piso cuyas fibras fueron halladas en las vías respiratorias.
El homicidio -que ocurrió el domingo- fue rápidamente esclarecido por personal de la Seccional Tercera, con apoyo de Radio Patrulla y la Dirección de Investigaciones.
La investigación incluyó iuna "autopsia sicológica". Entre los indagados, una mujer de 64 años, madre de la fallecida, dijo que fue la primera en gritar en procura de auxilio. Segun declaró fue despertada por la rotura de vidrios ocasionada por el fuego, dice la crónica del diario sanducero.
Por otra parte, la hija de la víctima, de 19 años, quien no vivía con su progenitora, declaró que había ido a visitarla la noche anterior al crimen. Nada hacía sospechar el desenlace.
Investigaciones detuvo a tres hombres de 18, 35, y 38 años. Uno de ellos había convivido dos años atrás con la víctima. El hombre dijo no haber tenido relación alguna con Stagi durante largo tiempo.
Una amiga de la víctima fue quien dijo a la Policía que Yemina mantenía actualmente una relación afectiva con Edgardo Peluffo, de 46 años, conocido en la zona como “El Lalo”, quien posee antecedentes penales.
Un amigo de Peluffo dijo haber visto a la pareja la noche del asesinato e incendio.
Dijo no haberse enterado de la tragedia hasta la mañana siguiente, cuando su amigo se lo informó vía mensaje de texto.
“El Lalo” está seriamente comprometido luego de la primera indagatoria. Señaló que su pareja desde hacía un año “estaba interfiriendo” en su actividad como narcotraficante, consigna El Telégrafo.
Esto originó una discusión entre ellos. Ella se había enterado de envíos hacia Montevideo de cocaína y pasta base a través de compañías de ómnibus. La mujer amenazó a Peluffo con denunciarlo.
El narco sanducero dijo que luego de la discusión se fue a distribuir estupefacientes en la ciudad. Llevaba consigo 4 kilos de drogas por valor de un millón de pesos.
Lalo Peluffo le contó a su amigo la discusión con su mujer. Ambos decidieron que no querían correr riesgos ante la posible denuncia de Yemina. Pensaban que al menos ya se lo habría dicho a su madre.
A eso de las 2 de la madrugada fueron a la casa. La víctima estaba dormida. En principio la agresión era parte de un plan para “atemorizarla”.
Pero la resistencia de la mujer tensó las cosas. Peluffo tomó el trapo de piso y asfixió a su pareja colocándoselo en la boca, mientras el amigo la reducía de manos y pies.
Entre ambos, buscaron un encendedor en la casa y, prendieron fuego el sillón y la parte inferior del colchón de la cama,. Ambos se retiraron a sus respectivos domicilios.
La declaración de Peluffo hizo que a Policía detuviera al otro implicado, de 41 años, quien negó las imputaciones en su contra.
El juez penal de Cuarto Turno, Gerardo Azarola, resolvió el procesamiento con prisión de Peluffo . El otro detenido quedó detenido a su disposición, y declarará este jueves.
Foto: El Telégrafo
Dejá tu comentario