Deportes Ariel Nahuelpan

Nahuelpan otra vez sancionado por indisciplina en Peñarol

Fue separado del plantel y se decidió que compitiera en tercera hasta el fin de su contrato el 31 de diciembre.

Todo apuntaba a que Ariel Nahuelpan fuera titular el fin de semana ante Rentistas ya que Agustín Álvarez Martínez fue convocado a la selección-

El deportista argentino mantendrá una reunión con el presidente de club Ignacio Ruglio. En agosto el jugador ya había atravesado una situación similar por reclamar la titularidad, o más minutos. Otra vez tuvo una discusión con el entrenador, algo que molestó al gerente deportivo Pablo Bengoechea y a Gabriel Cedrés, su nexo con el plantel en Los Aromos.

Según fuentes del club, Nahuelpan se mostró molesto porque después de hacer dos goles ante Boston River no tuvo minutos ante Wanderers y se lo recriminó al técnico..

Mauricio Larriera intentó explicarle que la cuota de extranjeros estaba completa por la titularidad de Thiago Volpi, y de Damián Musto y posterior el ingreso de Nico Gaitán por razones tácticas.

Después del incidente, Larriera habría decidido que Nahuelpan entrenara con la tercera división en el Centro de Alto Rendimiento y no en Los Aromos. .

Nahuelpan, de 33 años, fue convocado en los últimos partidos. Fue titular ante Boston River e incluso ingresó a la cancha en el decisivo partido ante Paranaense por la Copa Sudamericana.

Pese a ello, no es una prioridad para Larriera: es un jugador que por sus características físicas y técnicas no encaja en el esquema de fútbol que el entrenador quiere imprimirle al equipo.

Peñarol cumplirá su contrato hasta el 31 de diciembre y es una incógnita cómo seguirá la situación.

El propio jugador ha expresado públicamente su deseo de jugar en el fútbol chileno.

Nahuelpán llegó a Uruguay el 26 de octubre de 2020 procedente de Xolos de Tijuana y demoró un mes y medio en debutar debido a lesiones.

En su estreno le convirtió a Nacional el 13 de diciembre para sellar el 3-2 en el Campeón del Siglo. En filas aurinegras hizo cinco goles en 25 partidos. Fue titular apenas en cinco. Y en los cinco fue sustituido.

Fuentes del club dijeron que Larriera se había inclinado por Ruben Bentancourt, recién recuperado de una lesión. Sería titular en el partido del sábado a las 15.30 horas ante Rentistas por la 5ª fecha del Clausura.

Dejá tu comentario