Deportes Libertadores | Nacional | Atlético Nacional

Nacional consigue empate 0 a 0 ante Atlético Nacional en una Colombia bajo fuego

Sigue en el fondo de la tabla pero tiene por delante dos partidos de local. El partido se jugó en Pereira, epicentro de la violencia en Colombia. Un extraordinario Sergio Rochet y su línea final impidieron la victoria local

"Necesitamos empatía de parte de ellos. Somos futbolistas, somos compañeros".

Las palabras del capitán Bergessio -que se escucharon claramente en la trasmisión de TV- en el sorteo inicial fueron repetidas por las redes sociales como una forma de protesta del plantel tricolor ante el ambiente social que se respira en Colombia -y en la localidad de Pereira en particular- por la ola de desobediencia cívica provocada por medidas del gobierno.

Antes del partido, el capitán tricolor habló con la mutual de futbolistas para que los apoyaran en las gestiones que se van a desarrollar en el futuro

Los presididos por José Decurnex amenazaron con no presentarse y reclamar los puntos por falta de garantías, pero las presiones de Conmebol quebraron esa voluntad.

Ese jueves, el propio Decurnex contó en Sport 890 los pormenores de las negociaciones que tuvieron lugar en el hotel antes del partido. "Lo que pasó es grave", dijo. "Hubiéramos esperado que autoridades del club local ase pusieran a la orden y no fue así".

Cinco horas antes del partido, le pidieron al plantel que la utilería saliera por el garage del hotel. Ante la negatica, Conmebol comenzó a deslizar por los medos que Nacional no quería hacerse presente en cancha. "Viajamos siete horas para llegar allí", respondió Decurnex. "¿No vamos a querer jugar?".

Nacional quiso filmar la situación que se vivía en las afueras del hotel, pero fue impedido, aseguró el dirigente quien señaló que había no menos de 2.000 manifestantes en una plaza cercana. "Nacional tiene y tuvo su prioridad en cuidar a las personas. La vida está por encima del fútbol".

El encuentro se jugó una hora después de lo pactado. El plantel tricolor finalmente salió del hotel al estadio custodiados por la Policía. Horas antes, un grupo de manifestantes intentó impedir el desarrollo del partido por la fase de grupos de Copa Libertadores. Lo mismo le pasó al River argentino de Gallardo ante Junior. También fue empate el resultado.

Atlético Nacional no quería seguir perdiendo puntos. Jugó de local en Paraguay ante Argentinos Juniors y perdió. El resultado de anoche puso su clasificación en serio riesgo, sobre todo después de ver el triunfo de Universidad Católico ante los de la Paternal, que siguen líderes, Los cruzados están ahora segundos y deben enfrentarse ante los verdolagas como locales y ante Nacional en Montevideo.

EL PARTIDO

Los disturbios afuera y la defensa tricolor adentro de la cancha fueron demasiado para el colombiano Atlético Nacional, que no logró pasar del 0-0 este miércoles en su partido de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021 ante Nacional de Uruguay. }}

Embed

Gran partido de Sergio Rochet. En los descuentos salvo tres goles hechos a puro reflejo. También lo asistieron de muy buena manera Marichal y Corujo, los centrales.

El juego se retrasó una hora por las protestas que sacuden a Colombia desde hace dos semanas. Las manifestaciones dificultaron la llegada de los equipos al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (oeste), donde el 'verdolaga' fue local por reparaciones en su estadio.

Los colombianos controlaron el balón pero no consiguieron hacer daño. Sobre el final, el mediocampista Baldomero Perlaza desperdició una opción clara en el área tras una serie de rebotes.

El partido fue brusco y los jugadores discutieron acaloradamente camino al vestuario. El lateral zurdo de los uruguayos Camilo Cándido fue expulsado en la segunda parte.

La Universidad Católica de Chile superó 1-0 a Argentinos Juniors en el otro partido del Grupo F y desbancó a los colombianos del segundo puesto en la zona, que entrega dos cupos a los octavos de final de la Copa.

Tras cuatro fechas, Argentinos Juniors es líder con nueve puntos, seguido de Católica con seis. Atlético Nacional suma cinco y los uruguayos son colistas con dos, aunque mantienen opciones.

En la próxima fecha uruguayos y colombianos saldrán a la cancha fuera del grupo de clasificados. Atlético Nacional visitará al líder Argentinos Juniors y el tricolor recibirá a la Católica de Chile.

- Fuerza bruta -

La policía antidisturbios fue desplegada para asegurar la llegada de los equipos al estadio y su presencia no hubiera sobrado en el campo. Los equipos discutieron desde antes del pitazo y saltaron a la cancha con los ánimos calientes.

El árbitro peruano Diego Haro amonestó a tres jugadores en la primera parte y el mediocampista del 'bolso' Felipe Carballo salió lesionado tras estrellarse con el colombiano Sebastián Gómez disputando un balón aéreo.

El juego fue la cara opuesta del duelo de ida, en el que uruguayos y colombianos intercambiaron goles en un vibrante 4-4.

Tras el descanso, y presionado por la victoria de Católica ante Argentinos, el 'verde paisa' salió con más decisión. Pero la noche no estaba dada para el juego de pases que agrada a los colombianos.

El juego brusco no cesó. Camilo Cándido fue expulsados en el conjunto uruguayo. Felipe Carballo, que se retiró lesionado, fue expulsado por protestar desde el banco.

Con un jugador más en la cancha, Atlético Nacional presionó y casi ve la recompensa. Faltando dos minutos para completar el tiempo reglamentario el atacante uruguayo Jonatan Álvez infló la red con derechazo, pero el gol fue anulado por una falta previa.

En los descuentos el 'verdolaga' asedió con una seguidilla de tiros de esquina. Pero la suerte le negó el gol a Perlaza, quien pescó un rebote en el área pero disparó justo al lugar donde se encontraba el golero Sergio Rochet.

Los equipos se fueron a los vestuarios de la misma forma en que llegaron al campo: entre gritos y empujones.

FICHA TÉCNICA

Copa Libertadores 2021 - Grupo F - Cuarta fecha

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Amonestaciones:

Atlético Nacional: Candelo (33), Banguero (39), Mosquera (46), Barrera (63), Perea (89)

Nacional: Laborda (40), Piriz (59), Transante (62), Bergessio (63), Ocampo (90+4)

Expulsiones:

Nacional: Cándido (62)

Alineaciones:

Atlético Nacional: Aldair Quintana - Jonatan Alvez - Yerson Candelo (Neyder Moreno 90+3), Brayan Stiven Cordoba Barrientos, Sebastian Gomez, Danobis Banguero - Jarlan Barrera (Jefferson Duque 76), Yerson Mosquera (Alex Castro 68), Geisson Perea, Andres Andrade, Baldomero Perlaza. DT: Alexandre Guimarães.

Nacional: Sergio Rochet - Gonzalo Bergessio, Nicolas Marichal, Felipe Carballo (Facundo Piriz 7) - Guzmán Corujo Bríccola, Leandro Miguel Fernandez (Alfonso Trezza 81), Mathías Laborda, Brian Ocampo, Camilo Cándido - Joaquin Transante (Agustin Oliveros 65), Gonzalo Vega (Gabriel Neves 65). DT: Alejandro Capuccio.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario