Murió el Sinatra soviético: Mister Trololo "se fue de gira"

A los 77 años, dejo de existir en San Petersburgo. Fue famoso por una canción muy profunda en la que no dice una sola palabra. Mirá el video en esta nota

 "Mr.Trololó" o "Trololoman", el legendario cantante soviético Eduard Hill, que también alcanzó fama en el extranjero gracias a la gran difusión internacional de su pegadiza "la canción del Trololó", murió hoy en San Petersburgo a causa de un derrame cerebral.

"El 4 de junio de 2012 falleció Eduard Hil, de 77 años, tras una grave y larga enfermedad", informó la página web oficial del Instituto de Neurocirugía Polénov de San Petersburgo, donde fue trasladado el pasado 28 de mayo desde el hospital Mariínski.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a la familia del cantante, quien recientemente se convirtió en un fenómeno mundial en internet por su "canción del Trololó", en la que no se articula ni una sola palabra.

La canción original, llamada "Estoy muy feliz porque al fin regreso a casa" y que inicialmente sí contaba con letra, fue compuesta por el músico soviético Arkadi Ostrovski a partir de unos versos sobre un vaquero del estado norteamericano de Kentucky que regresaba junto a su amada Mary.

Sin embargo, la censura soviética de aquella época consideró inaceptable semejante texto en plena Guerra Fría con Estados Unidos y prohibió su interpretación en público.

Fue así como Hil, barítono graduado por el Conservatorio de Leningrado (actual San Petersburgo) y artista honorífico de la Unión Soviética, optó por interpretar la canción sin articular palabra.

Aún así, el tema cosechó un gran éxito en los escenarios de la Unión Soviética y ha tenido una gran difusión viral internacional a través de internet.

FUENTE: Efe

Miralo cantar acá

 

Dejá tu comentario