Internacionales

Murió el autor de la masacre de la escuela francesa

El asesino de Toulouse murió tras saltar por la ventana de su apartamento, después de ser cercado por la Policía. El presidente Sarkozy felicitó a los efectivos.

 

El asesino de cuatro personas en una escuela de Toulouse (entre ellas tres niños) y de tres militares en Montauban murió este jueves tras enfrentarse a las fuerzas policiales francesas. 

De acuerdo a al versión policial de las autoridades de ese país, su muerte se produjo en momentos en que saltó disparando por la ventana de su apartamento y fue encontrado en el suelo.

Esto ocurrió después que la Policía cercara su apartamento. La intervención se inició a las 11.30 hora local con el lanzamiento de tres granadas ensordecedoras, a lo que no hubo ninguna reacción.

Los policías echaron abajo la puerta y se introdujeron también por el balcón con unas cámaras detectoras de presencia que no pudieron dar con él hasta que se procedió a la inspección del baño, de donde salió abriendo fuego.

"Disparó ráfagas muy importantes", señaló el titular de Interior, que destacó que un oficial del RAID le había dicho que "nunca había visto un asalto con esa violencia".

El homicida, Mohamed Merah, había advertido la pasada noche en el último contacto con los negociadores de que si intentaban atraparlo "mataría a los policías".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que felicitó "al conjunto de las fuerzas del orden" por el desenlace de la operación, hará una declaración sobre el caso en las próximas horas.

Con datos de EFE

Foto: EFE

Dejá tu comentario