PUEBLO A PUEBLO

Municipio Plácido Rosas, un pueblito tranquilo y familiar donde murió el último de los 33 orientales

La localidad está ubicada en la ruta 18 en el departamento de Cerro Largo. Es la unión de Paso Dragón, un lugar de leyendas.

05 de octubre de 2022, 21:57hs

En la ruta 18 a la altura del kilómetro 372 y a unos 30 de la ciudad fronteriza de Río Branco se encuentra el Municipio de Plácido Rosas.

El alcalde del Municipio, Diego Fernández, definió la localidad como un pueblo chiquito, tranquilo y familiar. Contó a Subrayado que es la unión de Paso Dragón donde se cruzaba para ir hasta Villa Artigas, actualmente Río Branco. Allí murió el último de los 33 orientales, Juan Rosas, en la casa del hijo de Plácido Rosas.

Cristina Farías, de Cabañas Tacuarí y vecina del lugar, relató que de a poco están armando un pueblo turístico. Se organizó con su esposo y la comisión de vecinos para llevar adelante festivales y diversas actividades en el parque del río Tacuarí.

Por su parte, el pequeño productor y peluquero de la zona, Orlando Silveira, indicó que el nombre Paso del Dragón se debe a que un soldado del ejército de Dragones desertó y vivió muchos años en Villa del Tacuarí.

Dejá tu comentario