AFP

Muniain rescata al Athletic ante el líder Real Sociedad

La Real Sociedad recuperó el liderato liguero pese a empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao en el derbi vasco de la 12ª fecha, en la que el Atlético de Madrid se impuso 3-0 en su campo al Betis metiéndose en zona Champions.

La Real Sociedad recuperó el liderato liguero pese a empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao en el derbi vasco de la 12ª fecha, en la que el Atlético de Madrid se impuso 3-0 en su campo al Betis metiéndose en zona Champions.

La Real se adelantó con un gol de penal de Alexander Isak (58), pero Iker Muniain puso la igualada en el descuento de falta (90+1) en un partido que el Athletic acabó con diez por la expulsión de Íñigo Martínez (83).

En el primer minuto de juego, Iñaki Williams superó al portero de la Real Alex Remiro en su salida, pero tardó en rematar y Aritz Elustondo evitó el tanto.

La Real respondió con dos disparos de Isak (19, 38) en las ocasiones más claras de una primera parte en la que el Athletic, bien posicionado, dificultó mucho la fluidez del juego de la Real.

Ante la presión rival, los donostiarras recurrieron al juego largo en busca de Isak y Adnan Januzaj, que trataron de imponer su velocidad para superar la buena disposición de los Leones.

Tras una primera parte gris, el partido se animó en la segunda, especialmente después que Iñigo Martínez derribara a Mikel Merino en el área, provocando el penal transformado por Isak (58), que anotó por cuarto partido consecutivo.

Por detrás en el marcador, el Athletic buscó hacerse con el control de la pelota, subiendo el ritmo del partido ante una Real, que dio un pasito atrás y no llegaba con tanta claridad.

- Muniain rescata a los Leones -

El Athletic tuvo el empate en un cabezazo en el segundo palo de Alex Berenguer que sacó el meta Remiro (68), que soportó un auténtico asedio en los últimos veinte minutos de partido.

Los Leones trataron de llegar por los costados metiendo balones al área, hasta que en el descuento Muniain marcó de falta desde el pico del área (90+1) para rescatar un punto.

La Real Sociedad, pese al empate, sigue en cabeza de la clasificación ahora con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Sevilla y tres sobre el Atlético, cuarto clasificado.

El Real Madrid es segundo, después de haberse puesto líder provisional el sábado con su victoria 2-1 en Elche.

En el Metropolitano madrileño, Yannick Carrasco abrió el marcador para el Atlético (26) y un gol en propia puerta de Germán Pezzella (63) amplió la cuenta, que cerró Joao Félix (80) para dar la victoria a los rojiblancos sobre el Betis, tras sus dos últimos empates en el campeonato.

El triunfo supone una inyección de moral antes de visitar el miércoles al Liverpool en la Liga de Campeones.

"En todo momento se controló el partido, jugamos el partido que queríamos, jugamos en equipos con el equilibrio que queríamos", dijo tras el partido el técnico rojiblanco Diego Simeone.

- Carrasco marca el camino -

Los hombres del 'Cholo', que vio el partido desde la grada por sanción, tuvieron que frenar de entrada la intensidad con la que el Betis salió al césped del Metropolitano madrileño, para ir haciéndose con las riendas del encuentro.

El Betis pudo adelantarse con un disparo de William Carvalho que sacó Jan Oblak (1), pero después no volvió a poner a prueba al portero atlético en la primera parte.

Los rojiblancos respondieron con un remate de José María Giménez en boca de gol (3), aunque después tendría que esperar casi media hora, pese a su dominio, para adelantarse en el marcador cuando Carrasco recortó en el área para disparar superando al meta Claudio Bravo (26).

El Betis mejoró tras el descanso, pero el Atlético reaccionó y aumentó su cuenta cuando Pezzella cabeceó al fondo de su propia portería haciendo el 2-0 (63).

El Atlético retomó el control del encuentro hasta acabar sentenciando con una gran carrera de Joao Félix.

El portugués, que había entrado por Luis Suárez (70), se plantó solo ante Claudio Bravo para hacer el 3-0 (80) y amarrar una victoria importante.

En los otros partidos del día, el Getafe (20º) ganó 2-1 al Espanyol (11º) y el Cádiz (17º) empató 1-1 con el Mallorca (12º).

gr/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario