Nacional

Multa de 57.000 dólares para los organizadores de Corona Sunsets

Son 300 UR por no frenar el armado de la fiesta y 1.500 UR más para reparar el daño causado. Polémica con la Intendencia de Maldonado.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente, a través del Ministerio de Vivienda, multó con 1.800 unidades reajustables (UR) a la empresa organizadora de la fiesta Corona Sunsets, en el balneario Bueno Aires, cerca de Punta del Este.

Son 300 UR por no detener el armado de la estructura para la fiesta cuando la DINAMA advirtió que debían frenar la instalación de sobre las dunas de la playa.

Y 1.500 UR más por la reparación del daño a las dunas. En total, la multa equivale a 1.685.934 pesos, alrededor de 57.000 dólares.

Si la empresa responsable de la organización no paga la multa, la DINAMA se la puede cobrar a la Intendencia de Maldonado.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda advierten que la Intendencia de Maldonado hizo mal en autorizar una fiesta sobre las dunas de la playa sin el permiso ambiental de la DINAMA.

Por eso harán responsable a la Intendencia si la empresa no paga la multa.

Esto desató una gran polémica política entre el Ministerio y la DINAMA, con el intendente Enrique Antía, quien advirtió que no tiene por qué pagar multa alguna.

El ex intendente de Maldonado Óscar de los Santos (Frente Amplio) criticó a la administración de Antía por permitir la fiesta sin los permisos de la DINAMA (ver video arriba).

La empresa inició los trámites con la Intendencia de Maldonado en mayo del año pasado, pero ni la comuna ni la empresa se comunicaron con la DINAMA para solicitar la autorización ambiental.

El director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo este jueves en radio Sarandí que ellos se enteraron de la fiesta y las instalaciones sobre las dunas de la playa cuando técnicos de la DINAMA pasaron por el lugar y vieron las máquinas.

Esto fue unos días antes de realizarse la fiesta. La DINAMA entonces ordenó que pararan las obras, pero la empresa siguió adelante porque tenía la autorización de la Intendencia.

El diputado nacionalista de Maldonado Nelson Rodríguez, criticó al gobierno por lo que, dijo, es una envestida contra la Intendencia:

Dejá tu comentario