Nacional

Mujica y legisladores del Frente Amplio marcan la agenda del año

Revisan las prioridades de gobierno para el año 2012. Aborto, rebaja del IVA e interna del mes de mayo.

El presidente José Mujica recibe este viernes desde las 10 horas en la residencia presidencial de Suárez y Reyes a los legisladores del Frente Amplio para establecer las prioridades de gobierno en 2012.

La reunión iba a llevarse a cabo en la estancia presidencial de Anchorena, pero la protesta de los legisladores por el precio del pasaje en ómnibus derivó en un cambio de planes.

La rebaja del IVA, la despenalización del aborto y otros proyectos que tienen media sanción parlamentaria estarán en la agenda.

El debate por la reforma educativa y la defensa de la gestión de gobierno serán otros temas de conversación a 20 días del comienzo de la nueva temporada legislativa. Mujica está convencido que el tercer año es el momento clave en materia de concreciones.

Antes de esta instancia, Mujica pidió además a los legisladores mejorar las relaciones con la oposición y entrar al debate público "con altura".

También estarán las internas del Frente Amplio del 27 de mayo, acto en el que se votarás las nuevas autoridades de los organismos directivos de la coalición. Entre otros cargos estará el de la persona que sucederá a Jorge Brovetto al frente de la presidencia del sector político.

Urge encontrar un candidato de consenso antes de la proclamación de candidatos en el mes de marzo. Pero para algunos sectores es mejor que haya más de un candidato. Para otros como Asamblea Uruguay debe surgir un candidato de consenso.

La senadora Lucía Topolansky, cabeza de la banca legislativa, coincide con el vicepresidente Danilo Astori en este punto, dijo hoy a Últimas Noticias.

 Mónica Xavier (Partido Socialista), Juan Castillo (PIT-CNT y Partido Comunista), Héctor Lescano (Alianza Progresista), Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) y Rafael Michelini (Nuevo Espacio) son los nombres que han surgido como postulantes a la presidencia del FA.

Ya existen planteos para que quien gané estas elecciones sea precandidato a la Presidencia de la República en 2014.

Dejá tu comentario