Mujica y Cristina acordaron el ingreso de Venezuela al Mercosur

La idea es que se concrete dentro de diez días. Además, el presidente habló del conflicto bancario, de los atrasos en los controles de frontera y de Tabaré Vázquez

10 de diciembre de 2011, 21:06hs

 

El presidente José Mujica participó este sábado de la asunción de la presidenta Cristina Fernández en lo que será su segundo mandato. Viajó a la vecina orilla en un avión Brasilia, que fue remozado por la Fuerza Aérea del país norteño y que seguirá utilizando para hacer viajes en la región.

En diálogo con Subrayado el mandatario dijo que "el único tema" que habló con la presidenta argentina fue el de agilizar las tratativas para que Venezuela ingrese al Mercosur.

"La legislación vigente en el Mercosur no permitiría el ingreso de Venezuela, salvo que el Senado paraguayo lo apruebe". Por eso "hay que consultar al presidente (Fernando) Lugo", señaló Mujica, aunque afirmó que "el gobierno paraguayo está de acuerdo". 

Durante la reunión con Cristina Fernández "planteamos la revisión del criterio jurídico y (el hecho de) lograr en la reunión (que los mandatarios del bloque tendrán en Montevideo el próximo 20 de diciembre), el ingreso definitivo de Venezuela en el Mercosur". "De eso, Brasil Argentina y nosotros estamos de acuerdo", concluyó.

Pero el presidente no solo se refirió a este tema. También habló de la postura del gobierno ante el conflicto bancario, de la temporada turística y las medidas que se adoptaron en Argentina, de los atrasos en los controles de frontera y de Tabaré Vázquez.

El informe sobre todos estos temas los podrán ver este domingo, a las 20.00 en Subrayado.

Dejá tu comentario