- Nacional >
Mujica salió del protocolo y visitó un enfermo en Sarandí Grande
Fue a pedido de un vecino de la zona. El anciano, que estaba en cama, resultó ser fundador del Frente Amplio en esa ciudad de Florida.
El presidente José Mujica estuvo este domingo en Sarandí Grande para encabezar los actos por la Batalla de Sarandí, pero antes de iniciar toda la actividad se salió del protocolo y fue a visitar a un anciano enfermo.
El yerno de este hombre, Miguel Yañez, contó la anécdota en su cuenta de Facebook y publicó varias fotos de la visita.
“Lo encuentro cerca del estrado saludando, ya que empezaba el acto y desfile conmemorando la Batalla de Sarandí. Me le acerco y le digo: `mi suegro, fundador del Frente en Sarandí Grande y compañero de Emilio Furgoni, está en la cama enfermo... ¿Usted puede visitarlo?´”.
Mujica “miró a su secretario y me señaló. Este me tomó los datos y me dijo que había posibilidades que fuera. A los pocos minutos el Pepe levantó la mano, su secretario se acercó y me señaló. Me pidieron que los guiara y allí subí al auto presidencial”, relató Yañez.
Cuando el presidente llegó a la casa del anciano en cuestión, Fabriciano Bermúdez de Barros, ambos se fundieron en un abrazo. “El aliento, la charla, las anécdotas, las risas no faltaron. En cierto momento pensamos que estaba intentando dar por finalizada la visita para retierarse, pero no: buscaba dónde sentarse para seguir de prosa”.
La familia, quedó agradecida con el gesto del mandatario. Después de unos 15 o 20 minutos Mujica se despidió y dijo que debía volver al acto pues lo estaban “esperando para que empiece”.
Fotos: Miguel Yañez Facebook
Dejá tu comentario