Nacional

Mujica relativizó sus dichos sobre resultados del Censo

El presidente José Mujica admitió en su audición radial que los números del censo sobre población no serían tan dramáticos como lo manejó días pasados.

 

El presidente de la República, José Mujica, matizó sus dichos de los últimos días respecto a los resultados que proyecta el censo nacional. "Algunos numeritos provisorios que nos habían llegado del Censo no serían tan dramáticos. Al parecer no seríamos menos, aunque seguramente no seríamos muchos más a pesar de que muchos compatriotas retornan al país mes a mes", explicó.

Mujica aclaró que "desde el punto de vista sustantivo no cambia la esencia de esa bajísima natalidad que es histórica en Uruguay y que al parecer se ha acentuado en los últimos años".

En su audición radial por M24, Mujica, destacó que “de tener una tasa de crecimiento relativamente parecida al resto de América Latina, tendríamos que estar pasando los cuatro millones de habitantes, pero a esta altura estamos muy contentos si empatamos con las cifras del último Censo”.

En ese sentido, aseguró que “el problema central permanece y expresa un progresivo envejecimiento del promedio de nuestra población que va a atenazar a las generaciones futuras". 

Este miércoles, en Cerro Largo, el presidente dijo que en la actualidad existen dificultades con el precio de la tierra, pero que el verdadero problema, y el más grave, "es la baja natalidad que tenemos; estamos en huelga de tener hijos", señaló Mujica.

El presidente sostuvo que lo que está ocurriendo en Uruguay es a contrapelo del resto de los países ya que somos la nación más envejecida de América Latina.

"No tenemos la virtud de los verdaderos campesinados, que tendrán pobreza pero tienen la riqueza de los vientres pobres, cosa que nosotros hemos perdido hace mucho", dijo el presidente. 

Dejá tu comentario