Nacional

Mujica sobre regasificadora: "Hace años que no creo en las investigadoras"

El ex presidente consideró que a votar a favor de la comisión es "una causa criminal contra el interés del país".

El presidente José Mujica se refirió este viernes a la creación de la comisión investigadora sobre la planta regasificadora de Puntas de Sayago.

"Lo que están haciendo es usar a los medios de prensa para crear un circo. Yo hace años que no creo más en las comisiones investigadoras porque los actores políticos no somos jueves", señaló.

"Que investiguen, pero acá hay una cosa criminal contra el interés del país. Saben perfectamente que hay intereses transnacionales, empresas que se quieren hacer cargo de la regasificadora. Podrían haber esperado dos o tres meses que se laudara una nueva salida y luego que interfieran", consideró Mujica.

"Consultado sobre la votación a favor de la regasificadora del diputado Gonzalo Mujica, dijo que "es un problema de él".

La ministra de Industria se comprometió a entregar toda la información que le requiera la comisión investigadora creada en Diputados sobre el proyecto de una planta regasificadora. Sin embargo reconoció que hay contratos que son confidenciales.

Dejá tu comentario