Mujica pidió a la selección que deje el alma en la cancha

El presidente José Mujica dijo que el partido de hoy “no es una guerra” sino una “fiesta deportiva” y aseguró que "ve bien" a los dirigidos por Tabárez.

El mandatario dijo en declaraciones a radio El Espectador que ve bien a la selección y comparte “el sentimiento generalizado de mi pueblo, de una prudente expectativa en este pleito que debe ser de los más viejos que hay en la memoria futbolera”.

“No es una guerra, es una fiesta deportiva. Y desde ese punto de vista tiene u  formidable impacto cultural, en nuestra forma de ser. Y construye para nuestra relaciones que son esenciales”, agregó el mandatario a la emisora.

El mandatario recalcó la importancia que tiene la selección . Aseguró que “es una de las cosas que más nos representa en todo sentido. Porque nuestras diferencias sectoriales, de clase, de partido, de posición económica, de cultura; todas sucumben ante la Celeste”, dijo Mujica.

El presidente se refirió al oponente de Uruguay en el día de hoy:  “Argentina tiene mucho de nosotros y nosotros tenemos mucho de la argentinidad, por problema de matriz histórica. Y la pelota que nos separe pero nos une, porque es una pasión común”.

Además mandó un mensaje a los jugadores para el partido de hoy: “Que moralmente traten de dejar lo más alto que puedan nuestra expresión y que pongan el alma en la cancha. Y lo demás será contingente, tengo mucha confianza. Pero pase lo que pase son nuestros queridos representantes y lo seguirán siendo”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario