Mujica sobre pedreas a ómnibus: “son botijas pasados de la raya”

El presidente dijo que se trata de “rebeldes sin causa” y que “se debe a un sarampión de la edad juvenil”. La policía había detenido a dos mayores de edad.

 

El presidente José Mujica fue consultado este miércoles acerca de las constantes pedreas a ómnibus de pasajeros y vehículos en general en los accesos a Montevideo por el oeste, en las rutas 1 y 5.

La pregunta de un periodista fue si Mujica creía que estas pedreas y otros asaltos a políticos en los últimos meses tenían que ver con la campaña electoral.

“Mire es posible, no sé. Las pedreas existen tres por dos. Hay una botijada que se pasa de la raya. Son rebeldes sin causa, se debe a un sarampión de la edad juvenil, cuando se es retobado y ponsoñozo como araña de manguera”, respondió Mujica.

El presidente dijo que uno se puede preguntar “¿para qué les hace una escuela?” a estos niños y adolescentes que viven en asentamientos y tiran piedras sobre ómnibus y autos.

Mujica dijo que hay que tener en cuenta “la circunstancia social y familiar que les tocó vivir” y aseguró que lo mejor es analizar “caso a caso”. “No soy juez”, remató.

Dejá tu comentario