El expresidente José Mujica pasó bien la noche de este viernes y madrugada del sábado, pese a algunas molestias. Fueron las primeras horas luego de su operación.
Mujica pasó la noche con algunas molestias tras la operación, pero "evoluciona dentro de lo esperado"
Si bien José Mujica tuvo algunas molestias, pasó bien la noche luego de su operación. Se recupera "dentro de lo esperado", dijo su médica a Subrayado.
Su médica, Raquel Pannone, dijo a Subrayado este sábado en la mañana que Mujica "está evolucionando dentro de lo esperado".
La operación fue realizada en la tarde del viernes en el sanatorio Casmu de Montevideo. Se le colocó un stent que le permitirá digerir mejor los alimentos.
Mujica está "calmado" y "tranquilo" luego de la operación; permanecerá en sala el fin de semana, dijo su médica
Pannone había dicho en una conferencia de prensa, a última hora de la tarde del viernes, que el paciente se encontraba "calmado" y "tranquilo"; que pasaría en sala el fin de semana, y que luego será dado de alta.
Un stent es un dispositivo metálico que se adhiere a las paredes del esófago y se ensancha, permitiendo que los alimentos ingresen con facilidad. "La situación lo requería en este momento, esto le va a permitir seguirse alimentando por vía oral, seguir recibiendo la comida como la estaba recibiendo hasta ahora y mantener su recuperación en domicilio", dijo Pannone.
"El procedimiento fue excelentemente realizado", destacó.
Consultada por Subrayado sobre el postoperatorio y la respuesta del organismo del expresidente al stent, dijo que el dispositivo quedó bien posicionado y cumplió, en una primera instancia, con aumentar la luz del esófago. En las próximas 48 horas, se terminará de expandir por lo que los médicos observarán la evolución del expresidente.
Dejá tu comentario