Nacional

Mujica le dice “adiós” a su exministro Almagro por su crítica a Venezuela

El líder del MPP -sector al que pertenece Almagro- se molestó y le envió un mail en términos duros: “Lamento el rumbo por el que enfilaste”.

Si bien Mujica fue el principal impulsor de la candidatura de Luis Almagro como secretario general de la OEA, las relaciones entre ambos se rompieron como consecuencia de las críticas que hizo el ex canciller uruguayo al gobierno de Venezuela.

Este miércoles, Mujica le envió un correo electrónico a Almagro en el que con términos duros marca su distanciamiento. “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, dice la carta del ex mandatario según informa hoy Búsqueda.

Mujica se molestó por la carta de 18 páginas en la que Almagro denuncia que las autoridades venezolanas han evitado garantizar la justicia y transparencia necesarias para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En un tramo de la nota, Almagro critica que haya siete candidatos inhabilitados. “Las inhabilitaciones operan solamente para dirigentes opositores quienes muchas veces han tenido problemas para presentar descargos y plantear defensa”.

Ni el Frente Amplio ni el gobierno se pronunciaron sobre la carta de Almagro. El único que lo hizo fue el ministro de Economía, Danilo Astori, quien opinó era “magnífica”.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario