Mujica "harto del egoísmo" entre el campo y la ciudad

El mandatario pondrá este tema sobre la mesa en el Consejo de Ministros de este lunes donde espera que el proyecto de impuesto al agro sea aprobado por consenso.

 

El impuesto al agro que promueve el gobierno para gravar la concentración de tierras fue firmado por nueve ministros. Falta que lo hagan otros cuatro secretarios de Estado: Fernando Lorenzo (Economía), Tabaré Aguerre (Ganadería), Héctor Lescano (Turismo) y Enrique Pintado (Transporte).

Durante la reunión de gabinete de este lunes, el presidente hablará "con todos ellos" pues su interés es que la propuesta sea aprobada por consenso en el gobierno, aseguró a La República.

Después el tema pasará a manos del Frente Amplio. "En el Parlamento todo quedará en manos de la fuerza política. Yo no voy a pedir que cierren filas, por el contrario: lo principal es la libertad de opinión, porque es un tema discutible", aseguró el presidente al matutino.

Por otra parte dijo que está "harto del egoísmo que hay" en Uruguay. Por un lado se refería al "egoísmo de la gente urbana que no entiende nada de campo", y por otro, al "egoísmo del campo con la gente urbana".

"Los que viven en la ciudad se creen que quienes habitan el campo atan los perros con chorizos, pero el verdadero propietario no vive en el campo, sino que vive en Montevideo. La gente tiene un desconocimiento maravilloso de lo que es el país", aseguró Mujica.

Algunos hombres de campo "creen que se puede vivir sin la ciudad; y desde la capital algunos quieren que vivamos a costillas del campo. ¡No, no!", exclamó el presidente, diciendo que "tenemos que vivir con el campo y no a costilla del campo".

Dejá tu comentario