Carnaval 2015

Mujica habló de la eliminación de Agarrate Catalina

"Lo importante es que tengan un lugarcito en nuestro corazón", dijo el presidente, que tiene un fuerte vínculo entre la murga de los Cardozo.

Sabida es la relación que hay entre el presidente José Mujica y la murga Agarrate Catalina. Los responsables de la murga, los hermanos Yamandú, Tabaré y Martín Cardozo son amigos del Mujica desde hace varios años, antes de que sea presidente. Varias veces la murga interpretó a Mujica en sus cuplé, con más elogios que críticas.

Esta semana se supo que la Catalina quedó eliminada de la próxima edición del carnaval al no pasar la prueba de admisión. La noticia conmovió al mundo del carnaval. Miles de fanáticos de esta murga se quejaron en las redes sociales y los propietarios de tablados lamentaron la ausencia de uno de los conjuntos que más público lleva a todos los escenarios durante febrero y marzo de cada año.

Este jueves la prensa consultó a Mujica sobre la eliminación de “su murga”, y esto fue lo que respondió: “lo importante es que tengan un lugarcito en nuestro corazón”.

Varias veces Mujica invitó a los hermanos Cardozo a los tradicionales asados que organiza el presidente en “el quincho de Varela”, la casa de su amigo y vecino en Rincón del Cerro.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario