Mujica fue al sepelio de uno de los comerciantes asesinados

Trabajadores de La Comercial y del Cerro están conmocionados por los hechos de violencia del jueves. El presidente José Mujica fue a uno de los sepelios.

 

El presidente José Mujica participó del sepelio de uno de los comerciantes asesinados este jueves tras resistirse a una rapiña. El hombre de 66 años, apodado "El Paqui", era un ex tupamaro que fue preso a principios de 1973 a manos de la dictadura. 

Este viernes se percibía indignación y tristeza en los barrios donde ocurrieron estos crímenes: 

 "Estoy esperando cuándo me va a tocar a mi", dijo el dueño de un local de La Comercial. "Patrullaje no hay, los policías que vemos es cuando vienen los policías de tránsito que ellos sí traen custodia. Estamos totalmente desamparados", añadió.

Según un compañero, el joven guardia asesinado hacía 20 días que trabajaba en la zona. Ellos no pertenecen a una empresa. Están contratados directamente por los comerciantes y no poseen arma. 



Conmoción y tristeza se percibía en el Cerro, donde fue asesinado otro comerciante. Los vecinos que estaban al tanto de lo sucedido no daban crédito a la noticia y se motraban inquietos por acompañar a los familiares.

Habitantes de la zona, sorprendidos con lo sucedido, aseguran que la violencia en el barrio, por lo general, no llega a este extremo. Desde temprano un cartel en la puerta del comercio anuncia el horario del sepelio.  


Dejá tu comentario