Nacional

Mujica firmó nuevo proyecto de ley para negociar aviones de Pluna

La iniciativa otorga prioridad a los ex empleados de la aerolínea cerrada y habilita a negociar las frecuencias. Elimina posibilidad de subasta.

 

El presidente José Mujica firmó este miércoles el proyecto de ley que autoriza al fideicomiso de Pluna a vender, arrendar o ceder en leasing los siete aviones que quedan de la desaparecida aerolínea de bandera uruguaya.

El negocio se podrá hacer de forma total o parcial, a favor de sociedades comerciales o cooperativas integradas por trabajadores, como la que plantean lo ex empleados de Pluna.

Según establece al artículo segundo del proyecto de ley, si transcurridos 180 días sin que se concrete un acuerdo con los ex trabajadores de Pluna para crear una nueva aerolínea, el fideicomiso podrá contratar total o parcialmente a favor de terceros. En todos estos casos se tendrá en cuenta la necesaria incorporación de ex empleados de Pluna.

La venta, arrendamiento o leasing, así como las demás condiciones establecidas en la operación, deberán ser aprobadas previamente por el Poder Ejecutivo.

En el proyecto se faculta a la Administración a negociar directamente con los contratantes la concesión de frecuencias y destinos de vuelo que cubría Pluna.

El proyecto también establece que los permisos con que cuenta Pluna correspondientes a frecuencias regulares de vuelo, se mantienen en reserva por un plazo de hasta 1 año.

 El quinto y último artículo del proyecto, que ya circula para la firma de los ministros, deroga a su vez el artículo cuarto de la ley anterior, el que obligaba al remate de los aviones de Pluna.

Dejá tu comentario