- Nacional >
Mujica dijo que la policía se “pasó de la raya”
El presidente fue consultado acerca del joven abatido en Santa Catalina por un policía: “es un pasarse de la raya”, dijo.
Este martes de noche el presidente José Mujica fue consultado por la prensa acerca de lo que pasó en Santa Catalina el lunes, cuando un policía abatió a un joven de 19 años.
El policía dijo a sus superiores que el joven sacó un arma y le disparó, y que por eso respondió con su arma de reglamento. Vecinos, amigos y familiares del joven fallecido aseguran que nada tenía que ver con la rapiña a un almacén que investigaba la policía en el lugar.
Consultado al respecto, Mujica dijo que las autoridades “tienen esclarecido” el hecho y lamentó que no se pueda “reparar” la muerte del joven.
La prensa consultó a Mujica si en los últimos tiempos se estaba viendo una actitud de la policía más proclive a disparar contra los delincuentes, lo que vulgarmente se conoce como “gatillo fácil”. “No. Esto siempre pasó. Es un pasarse de la raya”, respondió Mujica.
REUNIÓN. Este martes de tarde el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, recibió a vecinos del joven muerto en Santa Catalina. En conferencia de prensa posterior, el jerarca garantizó una investigación independiente sobre lo sucedido y le pidió a los vecinos del barrio calma y confianza en la Justicia.
La abogada de la familia del joven muerto por el policía, que participó de la reunión con Vázquez, dijo que el encuentro fue “positivo”. Aseguró que el joven fallecido no estaba armado (como dijo el policía que le disparó) y que en el video de seguridad del almacén rapiñado queda claro que el joven abatido no estaba en el asalto.
Por este caso cuatro policías que participaron de los hechos en Santa Catalina fueron detenidos y están a disposición de la Justicia, la que resolverá este miércoles.
De acuerdo a lo que dijo el presidente Mujica, el caso estaría “esclarecido” para las autoridades del Ministerio del Interior y la Justicia.
Dejá tu comentario