Mujer a prisión por matar a su marido “es una doble víctima”

Víctimas de violencia doméstica suelen perdonar a los agresores y terminan como víctimas del vínculo y de la acción que emprenden por desesperación, según especialistas

 

La mujer que mató a su esposo de seis balazos el pasado domingo había retomado la relación tras haberlo denunciado por violencia doméstica. Según psicólogos especialistas en el tema, las víctimas de violencia de género son proclives a retomar relaciones insanas y perdonar al agresor.

La psicóloga Anabelle Beniscelli, especialista en el tema, explicó la existencia de un mecanismo de coacción por parte del victimario. “Esto se vuelve como una red que termina atrapando a la mujer en un lugar del cual es muy difícil salir por sí misma”, dijo.

Más allá del golpe físico, la especialista hace hincapié en la erosión del psiquismo. “La mujer se vuelve una doble víctima. Es una víctima histórica de un vínculo violento y termina siendo la víctima de una acción violenta que emprende en un acto de desesperación”, agregó.

A nivel legal, la abogada Susana Carrere destaca la inexistencia de atenuantes previstos para quienes matan luego de denunciar la violencia. En el caso mencionado, la mujer fue procesada con prisión por homicidio especialmente agravado.

“Darle seis balazos a alguien implica que hay una historia de violencia atrás. No es algo normal y al momento de juzgar eso debe ser considerado”, afirmó.

La actuación de los peritos forenses en esta clase de homicidios es fundamental para que el juez pueda saber en qué estado estaba esa mujer cuando disparó el arma.

Foto de archivo: manifestación de la ONG Mujeres de Negro

Dejá tu comentario