Mueren cinco bomberos chilenos en pleno combate del fuego
Además hay tres desaparecidos y varios heridos. El presidente de ese país, Sebastián Piñera, considera que se trata de un acto terrorista.
Cinco bomberos que combatían uno de los incendios forestales que afectan a localidades del sur chileno murieron el jueves, tres están desaparecidos y dos más han sufrido quemaduras graves, informó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.
"El viento los encerró y las llamas pasaron por encima de ellos", explicó Mellado, quien agregó que los socorristas combatían un incendio en una zona de laderas de la Cordillera de la Costa, en la comuna de Carahue, 730 kilómetros al sur de Santiago.
Donald Trump anuncia aranceles del 30% para México y la Unión Europea desde el 1 de agosto
El viento en la zona llega a los 60 kilómetros por hora y hace cambiar bruscamente la dirección de las llamas.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asegura que los incendios son un acto terrorista.
"Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", dijo el mandatario en una comparecencia ante la prensa en el palacio de La Moneda para referirse a los últimos acontecimientos en relación con los siniestros en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.
"Debemos combatir no sólo los incendios, sino también a los criminales que presuntamente están detrás", enfatizó Piñera, quien anunció la presentación de una querella criminal con base en la Ley Antiterrorista.
Dejá tu comentario