El Ministerio de Salud Pública rechazó la impugnación presentada por la Iglesia Católica para que el Círculo Católico no entregara anticonceptivos, como lo marca la normativa actual.
En declaraciones a Últimas Noticias el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, dijo que se rechazó el recurso y que su cartera trabaja en conjunto con la mutualista para encontrar un mecanismo que permita la entrega de los anticonceptivos "sin quebrar" los elementos de la doctrina cristiana.
Una de las opciones que se manejan es la tercerización de la entrega de píldoras anticonceptivas en locales externos a la institución.
Olesker dijo además que como el decreto reglamentario ya está vigente, la entrega de ese tipo de medicamentos y atenciones “es un derecho que ya tienen los usuarios”.
Organizaciones sociales se quejan de falta de respeto a la libertad de culto. Aseguran que esta normativa obliga a las instituciones religiosas a realizar acciones que van contra sus principios morales.
- Nacional >
MSP rechaza pedido de la Iglesia por anticonceptivos
Analizan tercerizar la entrega en el Círculo Católico para mantener los derechos de los usuarios y no quebrar la doctrina católica.
Lo más visto
TRASNPORTABA MADERA
Un hombre murió calcinado tras volcar y tomar fuego el camión que conducía en ruta 7
RUTA 3 PRÓXIMO A YOUNG
Una madre que viajaba con sus hijos murió tras impactar de frente con una camioneta
víctima de 16 años
Hallan muerto a un adolescente que era buscado desde hace seis días en Minas: investigan homicidio
Coronel Raíz y Máximo Santos
Un hombre fue asesinado por su hermano en el barrio Peñarol
ZONA DE BELVEDERE
Dejá tu comentario