MSP hará auditorías en todas las unidades de ciudados especiales

Las autoridades de la salud brindaron una conferencia de prensa y explicaron las acciones que tomarán. Se hará un plan de capacitación al personal de la salud.

 

El Ministerio de Salud Pública definió una serie de acciones tras el procesamiento de tres enfermeros.

En conferencia de prensa, se informó que ya se solicitó a la Justicia el nombre de los fallecidos y se ordenó una investigación administrativa en las dos instituciones involucradas.

Las autoridades de la salud anunciaron además la creación de una Unidad de Información y Apoyo a la Población. Allí se informará a las personas sobre las guardias y las acciones que fueron tomadas en estos lugares.

Además se brindará apoyo psicológico a los familiares de las víctimas y habrá un plan de sensibilización y capacitación a los equipos de salud.

La Comisión de Seguridad Nacional del Paciente funcionará de forma extraordinaria y en sesión permanente para controlar la situación.

El Ministerio de Salid Pública realizará una auditoría en todas la unidades de cuidados especiales como medida de emergencia. También se contratará a un consultor internacional.

 

 

Dejá tu comentario