MSP advierte por aumento de casos de varicela en las escuelas

La vacunación contra esta enfermedad es obligatoria. Además de las manchas, provoca fiebre, cansancio y dolor de cabeza.

19 de junio de 2015, 13:26hs

La División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública mandó un comunicado a las escuelas advirtiendo sobre el "aumento de notificaciones de casos de varicela".

En el comunicado explica que "la medida de prevención más efectiva es la vacunación" y recordó que "desde 1999 se incluyó la vacuna de varicela en el certificado esquema de vacunación a los 12 meses de edad. Además, en enero de 2014 se incorporó una 2ª dosis a los 5 años de edad.

Por otra parte aquellas personas que no hayan recibido la inmunización dentro del esquema de vacunación y no hayan padecido la enfermedad, Salud Pública recomienda evitar el contacto directo con lesiones de piel y con las secreciones respiratorias de una persona enferma.

Piden desinfectar los utensilios que han estado en contacto con el enfermo y evitar compartir la habitación o visitar al paciente con varicela.

El comunicado de Salud Pública convoca a la población en general a consultar al médico en caso de síntomas. La varicela se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen una intensa picazón.

Además de las manchas, la enfermedad provoca fiebre, cansancio, dolor de cabeza.

Dejá tu comentario