El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este miércoles recomendaciones con respecto a la vacunación contra el Covid-19 ante la confirmación del ingreso de la variante ómicron a Uruguay.
MSP adelanta tercera dosis para vacunados con Pfizer y AstraZeneca y quienes tuvieron Covid
El MSP tomó en cuenta las implicaciones epidemiológicas de la cepa sudafricana, basadas en el comportamiento que ha tenido a nivel mundial con el objetivo de mitigar su impacto en el país.
Entre las medidas, se resolvió adelantar la tercera dosis a los cuatro meses de la segunda vacuna para los mayores de 18 años que recibieron Pfizer y AstraZeneca. El adelantamiento de la dosis de refuerzo también se aplica para quienes cursaron la enfermedad.
La autoridad sanitaria exhorta a la población y a los equipos de salud a fortalecer la cobertura de vacunación lo más rápido posible, con énfasis en las poblaciones prioritarias que permanezcan sin vacunar o que no estén completamente inmunizadas.
Entre los grupos priorizados se ubican las personas con mayor riesgo de morbimortalidad como adultos mayores de 70 años y personal de salud. También se exhorta especialmente agendar a niños con síndrome de Down y con comorbilidades para que reciban la vacuna pediátrica contra Covid-19.
El MSP también recomienda poner en práctica al máximo las recomendaciones sanitarias de prevención de los contagios y evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Además, de adherir a las recomendaciones de testeo y aislamiento previstos para el manejo de casos y contactos.
Dejá tu comentario