Movilización por vivienda propia; piden acceso a inmuebles abandonados

Son unas 100 familias. Pagan alquileres y no tienen capacidad de ahorro, por lo que no pueden acceder a los planes actuales.

Un grupo organizado de ciudadanos se movilizó este viernes para pedir nuevas políticas de vivienda y que se expropien los inmuebles abandonados de Montevideo.

En octubre el grupo “Quiero mi vivienda propia” comenzó a crecer a través de las redes sociales y actualmente cuenta con la participación activa de unas 100 familias. La mayoría alquilan y muchos están en el clearing, pero además señalan que no tienen capacidad de ahorro, por lo que no pueden ingresar en los actuales planes de vivienda.

Este viernes se concentraron en la Plaza Matriz para marchar hacia la Agencia Nacional de Vivienda. En el marco de la campaña por la Intendencia de Montevideo, piden que se apruebe el proyecto de ley para la declaración judicial de inmuebles abandonados.

“El fin nuestro es ocuparlas legalmente, que nos las adjudiquen y las podamos pagar”, dijo Walter Retamoso, integrante del grupo “Quiero mi vivienda”.

En Montevideo un censo detectó 46.000 viviendas abandonadas en 2011.

 

Dejá tu comentario