En el año 2016 más de 370 niños murieron en Uruguay por distintas causas. La tendencia es a la baja, pero las causas de mortalidad infantil siguen siendo las mismas: nacimientos prematuros y malformaciones congénitas.
Mortalidad infantil desciende, pero más de 370 niños murieron en 2016
Las malformaciones congénitas continúan siendo una de las principales causas de muerte en los niños menores de un año en Uruguay.
Las estadísticas son más precisas desde 2016, año a partir del cual casi el 96% de los certificados de defunción se hicieron de forma electrónica.
La atención en el embarazo resulta fundamental para prevenir y reducir la mortalidad infantil.
Seguí leyendo
"Así te estés muriendo, tampoco hay hora" y "no he tenido problema": usuarios opinan sobre tiempos de espera en la salud
Temas de la nota
Lo más visto
HOMICIDIO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA
Imputaron al padre del adolescente que fue encontrado muerto en una cuneta en Flor de Maroñas
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Caballo destrozó bicicleta de deportista profesional que entrenaba para la Vuelta Ciclista
COMUNICADO
Falck Latam aclara que despidos en UCM serán en el ámbito administrativo y no se verá afectada la calidad del servicio
MONTEVIDEO
Caso del adolescente encontrado muerto pasó a ser investigado por Homicidios; el padre está detenido
PUNTA DE RIELES

Dejá tu comentario