Montevideo y parte del interior se queda sin supergás por nuevo paro

Este miércoles no se envasó y se agotaron las garrafas en los puestos de venta. Este jueves tampoco trabajan por negociación en el Ministerio.

Nuevamente Montevideo está desabastecida de supergás. Los trabajadores de envasado pararon durante todo el día para evaluar la propuesta que les fue presentada por las autoridades y las empresas tras su reclamo salarial, y este jueves se movilizarán mientras negocian un nuevo convenio colectivo.

El foco para los trabajadores está en aumentar los salarios más sumergidos, según dijo a Subrayado Gonzalo Scotti, dirigente del sindicato único de supergás. La propuesta que analizaron este miércoles no lo contempla del todo, aseguró.

En la tarde se declararon en asamblea permanente, lo que se traduce en un paro, al menos por este miércoles y parte del jueves, durante las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. A esa instancia irán "movilizados", adelantó Scotti.

Los salarios que el sindicato se propone incrementar son los que están entre 15.000 y 17.000 pesos. El objetivo es alcanzar los 20.000 pesos.

DESABASTECIMIENTO. En la Asociación de Distribuidores de Supergás se indicó a Subrayado que la inmensa mayoría de los puntos de venta de Montevideo ya no tienen garrafas.

Esto es porque despacharon lo que tenía y no recibieron nada de combustible este miércoles. El panorama en el interior también es complejo y con el correr de las horas empeorará en todo el país.

RIOGAS. Desde la empresa Riogas afirman que los trabajadores cumplieron con las tareas de envasado y carga de camiones.

Aclaran que dichos camiones no llegaron al mercado debido a una medida sindical de los fiscales de Gasur, que son los responsables de controlar el ingreso y egreso de camiones de la planta de envasado.

"La situación, ajena a Riogas y a nuestros trabajadores, impidió también dar ingreso a nuevas unidades vehiculares en horas de la tarde para continuar con el proceso de envasado y carga de camiones", afirma el comunicado difundido en la noche de este miércoles.

Dejá tu comentario