La Intendencia de Montevideo prepara un triple operativo para la Noche de la Nostalgia con inspectores de tránsito, limpieza y controles en fiestas.
Montevideo y Canelones preparan operativos por la Noche de la Nostalgia: así trabajarán en los controles
En Montevideo, indicaron que el sábado la limpieza será normal y el 25 se retoma a las 22 horas, por lo que piden a los vecinos que saquen la basura después de las 19:00 horas.
“Venimos trabajando para que sea una Noche de la Nostalgia disfrutable y segura”, indicó Daniel González, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. Tienen hasta el momento 150 solicitudes de fiestas y autorizaron 122. Hay plazo hasta el jueves a las 16:00 horas.
“Para habilitar se toma en cuenta el local, que el aforo pueda estar de manera normal, que pueda funcionar, que haya suficientes baños, salida de emergencia, bomberitos, condiciones para una fiesta segura”, sostuvo.
Esos mismos controles se harán también con recorridas durante la noche en las fiestas. Este año se redujo la cantidad de fiestas en locales comerciales con respecto al año pasado, al menos un 30% menos. Se proyecta que habrá numerosas fiestas en residencias privadas.
En caso de denuncias por ruidos molestos hay que llamar al 1950 5000.
Además habrá un operativo especial de limpieza y tránsito, con inspectores desplegados en la ciudad durante todo el domingo 25 .
Habrá más de 300 funcionarios trabajando en operativos.
“En tránsito vamos a tener varios operativos desplegados por la ciudad de manera rotativa, haciendo control de documentación del vehículo, y de alcoholemia y THC”, explicó.
El sábado la limpieza será normal y el 25 se retoma a las 22 horas, por lo que piden a los vecinos que saquen la basura después de las 19:00 horas.
“Si ven basura alrededor del contendor por tema hurgado, pueden llamar a lo largo de todo el día al 092 250 260, mandar un whatsapp con la foto y la IMM va y limpia”, detalló.
CANELONES.
La Intendencia de Canelones presentó el operativo que se realizará el próximo fin de semana durante la Noche de la Nostalgia.
Los controles de fiscalización comenzarán este jueves e irán hasta el lunes por la mañana.
Desde la comuna indicaron que se registra una disminución de la cantidad de fiestas habilitadas en comparación con años anteriores, más del 33%.
“Nos preocupa esta baja porque es una noche que tradicionalmente se festeja, entonces calculamos que el incremento va a estar dado en actividades domiciliarias o clandestinas. Eso genera preocupación porque cuando uno tiene un local donde sabe que se lleva a adelante un evento, puede controlar las condiciones, el consumo”, explicó Luis Garrido, director de Contralor Sanitario de la Intendencia de Canelones.
Un total de 150 efectivos policiales trabajarán en el operativo por la Noche de la Nostalgia que se realizará en el departamento de Canelones.
“Sin descuidar el patrullaje preventivo que se realiza a diario”, aseguró el jefe de Policía, Víctor Trezza.
Dejá tu comentario