Internacionales

Miss Canadá fue descalificada de Miss Universo por no ser mujer

Los organizadores descubrieron que Jenna Talackova falsificó sus datos y que es transexual. Hay una campaña en Internet para que se la vuelva a tomar en el certamen.

 

Jenna Talackova, la representante canadiense en el certamen de belleza, fue descalificada luego de que los organizadores descubrieran que no nació como mujer.

Según informan varios medios internacionales, los jurados hicieron una revisión de los datos y la joven canadiense los falsificó cuando se inscribió al certamen. “No reúne los requerimientos necesarios para competir” dice el comunicado emitido por la organización.

Una de las reglas del concurso es que las participantes hayan nacido como mujeres, lo cual deja excluida a Jenna Talackova.

La joven comenzó un tratamiento hormonal a los 14 años y se realizó una cirugía de cambio de sexo en 2010.

El caso ha generado protestas en las redes sociales, donde muchos aseguran que Jenna Talackova es mucho más bella que el resto de las participantes. De hecho, circula en Internet una petición para que se la vuelva a incluir en el concurso.

La petición, que cuenta ya con más de 30.000 firmas, dice que “ella es una mujer que merece ser tratada como cualquier otra mujer. Los genitales con los que nació (e incluso los que tiene hoy) son completamente irrelevantes”.

Dejá tu comentario