Chediak se mostró contrario a un aumento de las penas como forma de enfrentar la ola delictiva. "Siempre se tiende a pedir el mínimo de la pena por parte de los fiscales y condenar al mínimo por parte de los jueces".
- Nacional >
Ministro de SCJ dijo que muchos presos son "prácticamente irrecuperables"
Jorge Chediak, agregó que habría que concentrar los esfuerzos en los casos donde es posible la rehabilitación.
"Quizás habría que ir tendiendo a condenar a la pena máxima cuando ya se ha dado un segunda y una tercera oportunidad", dijo en declaraciones al programa Contra Punto de Asuntos Públicos.
Por otra parte recordó que existe un mandato constitucional de apuntar a la rehabilitación de los presos. No obstante reconoció que existen presos que son “prácticamente irrecuperables”.
"En los hechos hay presos fácilmente rehabilitables y otros donde es muchísimo más difícil. Quizás deberíamos concentrar la rehabilitación en el primer perfil y la punición en el segundo".
"A veces es muy difícil, por no decir imposible, la rehabilitación en casos puntuales".
Lo más visto
TREINTA Y TRES
Mujer de 84 años murió y dos personas sufrieron traumatismos graves en siniestro por alcance en ruta 17
TRIPLE CRIMEN
Policía del triple homicidio llamó a oficial y a su madre tras cometer crímenes; tenía denuncia por amenaza al ex de su pareja
LEGISLADORES DE ENTRE RÍOS
Diputados argentinos quieren que "Uruguay se comprometa por escrito" a relocalizar planta de hidrógeno verde
CERRO LARGO
Bebidas alcohólicas, cigarrillos y más de 600 litros de leche de contrabando incautados en dos supermercados
GIOIA Y AVIADORES CIVILES
Dejá tu comentario