OPERACIÓN NUEVA ERA

Ministro Negro definió como "histórica" la incautación de más de 2 toneladas de cocaína en Punta Espinillo

El jerarca se hizo presente en la zona de Punta Espinillo donde se llevaron adelante tres allanamientos que terminaron con la incautación de cocaína. En rueda de prensa dijo que informó al presidente Orsi quien se manifestó satisfecho con la labor de la Policía.

El ministro del Interior Carlos Negro calificó de "histórica" la incautación de más de 2 toneladas de cocaína ocurrida este domingo en tres allanamientos realizados en la zona de Punta Espinillo.

"Estamos expectantes a saber la cantidad, el valor definitivo, pero muy contentos con el trabajo de la Policía". Y agregó: "La Policía ya está en contacto con la fiscalía que está a cargo de esto que es la que dirige la investigación".

La incautación y la detención de seis personas tuvo lugar en el marco de la Operación Nueva Era, liderada por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. El valor de lo incautado en el mercado europeo es de 65 millones de dólares.

"Le informamos al presidente. Satisfecho con la labor de la Policía", dijo en rueda de prensa.

La droga fue encontrada en el predio de una vivienda, una parte estaba cargada en un camión y la otra enterrada en el campo.

El jerarca señaló que se trata de un duro golpe al narcotráfico y significa la concreción del trabajo para el nuevo equipo del Ministerio del Interior en estos primeros meses de gestión.

Según supo Subrayado en base a fuentes de la investigación, la Policía ingresó por atrás, por el monte. Allí había una pareja, tres niños y dos peones.

La casa era utilizada como aguantadero.

Efectivos continúan con las actuaciones a los efectos de recabar mas información y lograr desarticular la organización criminal.

Trabaja en el lugar Policía Científica y personal de Guardia Republicana.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1952113612794814829&partner=&hide_thread=false

Fotos: Ministerio del Interior

Dejá tu comentario