Política educación | Pablo da Silveira | pandemia | ANEP

Ministro de Educación celebra que "se está llegando a la normalidad plena"

La distancia física entre alumnos deja de ser obligatoria. "Con esto volvemos al funcionamiento del sistema educativo previo a la pandemia", dijo Da Silveira.

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira celebró la decisión de eliminar la obligación de mantener distancia física entre alumnos dentro de los salones de clase, y dijo que así se vuelve a las condiciones normales que existían antes de la pandemia del Covid-19.

“Esto significa que todos los alumnos van a poder estar todo el tiempo presentes en las instituciones de enseñanza, es el pasito que nos faltaba”, comentó Da Silveira en rueda de prensa.

“Con esto volvemos al funcionamiento del sistema educativo previo a la pandemia. Es algo con lo que soñábamos hace meses”, celebró.

“No es que tengamos que ir a la distancia cero, no hay que dejar de tener esos cuidados, pero desaparece esa métrica tan rígida y estricta”, explicó el ministro, y agregó: “estamos llegando a esa normalidad plena que tanto ansiábamos”.

La decisión de eliminar la distancia física obligatoria dentro de clase fue adoptada el miércoles de noche por el Consejo Directivo Central (Codien) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

Dejá tu comentario